Haití, vive la experiencia.

Haití

Haití

Está llena de hermosas playas, hermosas cascadas y magníficas cuevas. El país también ofrece un hermoso sol tropical y montañas gigantescas.

Y aquí está  usted en Haití, embelesado  por la magia del lugar. 

El espíritu de aventura se despierta y quiere descubrirlo todo. Entonces …siga al guía!
Cada una de las regiones aquí presentadas es una faceta de las riquezas de Haití:
• El Norte, por la memoria con sus vestigios tutelares.
• El Sudeste, con Jacmel, por su contribución a la libertad de las Américas
• El Sur, por playas de ensueño y la biodiversidad, las grutas y cascadas.
• El Oeste, primer sitio que inauguró el paquete turístico, por su magnífica síntesis entre Ciudad, Montaña, Panoramas y Relajación a orillas del mar, todo ello alrededor de la Capital. Su permanencia en Haití debe disfrutarse como una oportunidad de Vivir la diferencia; entonces, al marcharse, como se suele decir: “No olvide al Guía”, su agradecimiento será la promoción de los diferentes destinos, lo que seguro el viajero no dejará de hacer, al volver a casa.
Haití

El alma del Caribe está viviendo en las brillantes obras de artistas y artesanos haitianos.
Haití es una cultura mosaico a partir de una mezcla de prácticas indios, africanos y europeos heredados del sistema colonial. La creatividad vive en el arte haitiano sea a través de la pintura, la música, la danza y la artesanía .

Alguna de las actividades
Submarinismo
Dada la historia y ubicación geográfica de Haití,  hay un buen número de galeones españoles y barcos piratas  hundidos a lo largo de la costa, incluyendo algunos utilizados por Christopher Columbus y el infame Capitán Morgan. Hay  trabajos para reubicar los objetos encontrados en diferentes inmersiones como  60 cañones y otros artefactos para crear un Museo Subacuático en Ile-la-Vache que será un fantástico punto de inmersión que nos trasladara a otros tiempos de la historia de Haití.
Haití

Buceando en Haití

Haití

Buceando en Haití

Haití

Fondos de Haití

Haití

Que ver en los fondos de Haití

Haití

Que ver en los fondos de Haití

Lugares que visitar en Haití:í
Que visitar.
– Departamento del Oeste:
Puerto Príncipe y sus alrededores, 
El Mercado de Hierro (Mercado Valliere o Mercado Hyppolite),
Plaza Saint Pierre, Pueblo Noailles, Parque Histórico de la Caña de 
Azúcar (Canne à Sucre), El Mirador de Boutiliers,
Fuerte Jacques, Belot, Furcy, 
Parque Nacional La Visite, Costa de Arcadins, Cascada Saut d’Eau, 
Fuerte Drouet, Lakay Piat, Moulin sur Mer, Campos de arroz de 
Estère, Marchand Dessalines (La ruta de las fortificaciones).
– Cote Atlantique: Departamento del Norte.
Parque Nacional Histórico, Labadie, Museo de Limbe, Muséo de 
la Moneda.
– Costa del Caribe:
Jacmel y su Carnaval, El centro histórico de Jacmel, Bassin Blue,
Raymond les Bains, Plage Ti Mouillage,
– Departamento Sur :
Playa Morisseau, Playa Gelée, Île-à-Vache (Isla de la Vaca),
Cascada Mathurine, Playa Ozanana (SAINT JEAN DU SUD),
Port-Salut, Las Cuevas Marie-Jeanne, CHARDONNIERE,
Cascade Tuyac
Informaciones Útiles
Pasaporte y visa En general, no es necesaria visa para las estancias de menos de 90 días (sí es obligatorio tener un pasaporte en vigor), salvo para los ciudadanos cubanos, que sí necesitan visado. Los dominicanos, colombianos y panameños no necesitan visa haitiana si ya tienen visado de USA, Canadá o Shengen en vigor.
Electricidad 110 V, 60 ciclos. Toma eléctrica americana.
Moneda La moneda nacional es el Gourde (Code ISO HTG) El dólar americano es también aceptado. Los servicios de cambio de moneda están disponibles en muchos bancos y hoteles. La tasa de cambio es 1 $ por 42 HTG. Se recomienda a los visitantes que cambien su dinero antes de llegar a Haití, ya que el cambio no siempre es ventajoso y puede ocurrir que la conversión en otras monedas no esté siempre disponible.
Transporte público El transporte público no está muy bien organizado, lo que forma parte del folclore haitiano. Hay disponibles taxis privados y agencias de alquiles de coches (normalmente 4×4). Las agencias locales de viaje pueden igualmente organizar los servicios de alquiler de vehículos y de minibús con chóferes y guías para los desplazamientos y las excursiones.
Acceso a Internet Los grandes hoteles ofrecen acceso a Internes wi-fi en los espacios comunes y en las habitaciones. Los cibercafés y zonas interactivas están disponibles en muchos lugares.
Tarjetas de crédito Visa y MasterCard son aceptadas en la mayoría de los establecimientos turísticos. También se puede sacar dinero en algunos bancos y cajeros automáticos.
Teléfonos El prefijo de Haití es 509. Los números locales tienen 8 cifras. La primera cifra indica si es un telé- fono fijo (2) o un celular o teléfono móvil (3 o 4). Las operadoras de telé- fonos móviles disponen de puntos de venta en el aeropuerto.
Servicios sanitarios Los hoteles tienen una lista de médicos privados disponibles en caso de urgencia. Los hospitales privados y algunos centros públicos también están disponibles. Los servicios de ambulancia aérea pueden ser necesarios para los casos que requieran transporte a las instalaciones sanitarias de la región. Hay muchas farmacias disponibles.
Transporte aéreo local Hay compañías aéreas locales que ofrecen vuelos regulares a Cabo Haitiano, Jérémie, Les Cayes y Port-de-Paix. Suelen ser aviones pequeños de unas 19 plazas. Los servicios de taxi o de transporte de mercancía por avión o helicóptero pueden igualmente ser organizados para otros destinos.
Bancos Los bancos locales e internacionales tienen mucha presencia en en las ciudades, aunque el número de cajeros automáticos es limitado.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s