LUGARES DE INTERES – COSTA RICA – PURA VIDA

COSTA RICA – PURA VIDA

¿Porque Elegir Costa Rica?

Costa Rica es un país afortunado por la expresión que la naturaleza ha decidido mostrar en este lugar del planeta.

Costa Rica alberga casi un millón de especies que representan un 4% total de las especies del planeta, es decir que existe una concentración de vida natural en Costa Rica que es difícil de negar.

Visita Costa Rica con Viajes Dugongo.

Costa Rica – Pura Vida

Costa Rica

Pura Vida

Anidamiento de Tortugas en Costa Rica.

Se puede apreciar en costa rica uno de los ritos naturales mas sorprendentes del planeta, en este país habitan cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes. Cada año se puede observar, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico, cientos de hembras que arriban a las playas de Costa Rica a desovar luego de realizar un sorprendente viaje, que en algunas especies es transatlántico. Incluso llega a Costa Rica la especie mas grande del mundo, hablamos de la tortuga Baula, en llega a pesar hasta 400 Kg. y medir 1.8 metros.

Buceo en Costa Rica.

Una de las características extraordinarias de Costa Rica es que posee una superficie marina 10 veces mayor a la terrestre y una gran biodiversidad en sus aguas. Esto convierte al país en un lugar único para los amantes del buceo. La Costa Pacífica de Costa Rica es considerada como uno de los 5 mejores destinos  del mundo para la práctica del buceo, la gran mayoría de estos sitios pertenecen a reservas naturales protegidas donde la vida marina se expresa de una manera abundante y hermosa.

Resultado de imagen de buceo en costa rica

Canopy Costa Rica.

Si el turismo aventura es lo que usted prefiere o si es amante de los deportes acuáticos entonces Costa Rica debe ser su destino. En los años 90 nació en Costa Rica el Canopy, una experiencia emocionante, ya que el turista sentirá mucha adrenalina en su viaje a través de las copas de los árboles de los bosques de Costa Rica. El Canopy Tour como se denomina esta actividad, consiste en una serie de cables suspendidos a una altura que sobrepasa las copas de árboles y donde se sostienen poleas adheridas a un equipo de alpinismo que le permitirá viajar pudiendo observar todo el bosque desde su posición.

Canopy en Costa Rica

Costa Rica Surf.

Con el fin de elegir la mejor época del año para visitar Costa Rica, se deben tener en cuenta las estaciones de cada región.

Durante los meses de verano en Costa Rica que se extienden desde Diciembre hasta Abril las temperaturas son muy altas y las posibilidades de precipitaciones son escasas. Sin embargo, son la época del año de mayor afluencia de turistas a la región, sobre todo en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.

Es la época considerada como temporada alta del turismo en Costa Rica y obviamente los precios de hoteles y coches de alquiler se elevan durante este período, el precio de su estadía es bastante más caro que el resto del año. Las mejores playas para practicar Surf en el periodo que comprende desde Diciembre hasta Abril se encuentra en cualquier punto de la península del Norte (Nicoya) o en el Caribe.

Costa Rica Surf              Surf en Costa Rica

 

 

Parque Internacional La Amistad.

Este parque Internacional se ubica en la Cordillera de Talamanca en la región Sur de Costa Rica superando la frontera con el vecino país de Panamá. La forma más rápida de acceder al parque es en automóvil, lo que llevará una hora desde la capital San José para llegar al pueblo Cerro Punta. Desde allí hará falta recorrer los 5 kilómetros a los que dista la sede administrativa del parque en el poblado de Las Nubes.

La denominación de “Internacional” se debe a que el Parque La Amistad esta compartido por dos países, Costa Rica y Panamá.

Parque Nacional Manuel Antonio.

La región del parque nacional Manuel Antonio es de las más exclusivas de Costa Rica. Manuel Antonio se conoció por estar pegado a un parque nacional pero poco a poco fue cobrando popularidad.

Parque Nacional Volcán Arenal.

Uno de los destinos más espectaculares de Costa Rica es el Volcán Arenal. El mayor volcán activo de este país esta en actividad continuamente por lo que no debe sorprenderse si en su visita escucha un crujiente ruido o ve salir humo y lava por su boca.

La mayoría de las noches el Volcán Arenal ofrece una vista inolvidable para los visitantes ya que se pueden observar los ríos de lava cayendo desde su pico con pequeñas erupciones lo que crea una vista extraordinaria para los turistas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s