AVENTURA: El difícil sendero de la inmortalidad

El difícil sendero de la inmortalidad

“Todo aquel que sobrepase este punto se convertirá en medio inmortal”. Es la inscripción que te espera si consigues llegar a la cumbre del Monte Hua. ¿Es realmente tan difícil?

Photo: flocu

Según del camino que elijas para coronar sus cumbres. La más complicada, el Pico Sur, es la más alta e inaccesible de todas…y a la que debes subir si te gustan las emociones extremas. Caminos estrechos (muy estrechos) al borde  de  un acantilado y empinadísimas escaleras excavadas en la piedra son algunos de los obstáculos que deberás superar para lograr el don de la semi-inmortalidad que promete la inscripción. ¿Estás dispuesto a asumir el riesgo?

El Monte Hua o Hua-Shan, se encuentra en la provincia de Shanxi, China, a unos 120 kilómetros al este de Xian. Es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo, que según la mitología china, fueron creadas del cuerpo de Pan Gu, primer ser vivo y creador del universo. Cinco son también los picos del Monte Hua, que desde la cima parecen formar una flor de loto, sagrada en la cultura oriental. El más alto, con 2.154 metros, es el Pico Sur, pero el Pico Este con 2096 metros y el Pico Oeste con 2082, no se quedan atrás. A este último se le conoce como el Pico del Amanecer por las impresionantes vistas que te esperan a la salida del sol.

¿Y ESTO QUIÉN LO LIMPIA?

Hua-Shan es una de las atracciones turísticas más importantes y más de un millón de personas la visitan. Por esa razón, son necesarias 46 personas para mantener limpia la montaña. Los trabajadores, suspendidos con cuerdas, recogen al año 180 toneladas de residuos arrojados por los turistas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s