AZORES: Isla Terceira – Isla Violeta.

Las nueve islas del archipiélago de las Azores son todas de origen volcánico y se localizan en pleno Atlántico Norte, dispersas en una franja de cerca de 600 km.

Las islas del archipiélago se dividen en tres grupos geográficos: el grupo oriental, compuesto por Santa María y San Miguel, el grupo central formado por las islas de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Faial, y el grupo occidental compuesto por las islas de Corvo y Flores. Las Azores, junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de la Macaronesia, designación que significa “islas afortunadas”, para quien las habita, y las visita.

Los mejores precios para viajar a Isla Terceira

Las Azores son uno de los mayores santuarios de ballenas

Experiencias

Senderos de las Azores

Bienvenidos a los senderos de las Azores, una red de senderos clasificados por el Gobierno Regional de las Azores, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los senderistas. Durante siglos, en las Azores, la manera más fácil de desplazarse entre las localidades, dentro de una misma isla, era por mar: en realidad no había muchos caminos y pocos de ellos hacían posible el paso de carruajes o carros de bueyes. La mayoría eran caminos de tierra, donde pasaba la gente para hacer su labores diarias, acompañadas por caballos, burros y mulas. También pasaba por allí el ganado para llegar a los pastos. Por estos caminos se movían las poblaciones para ir a las fiestas vecinas, para llevar los productos agrícolas, el pescado, el carbón y otras mercancías para el trueque. Las cosas más grandes iban por mar. Esta red de caminos se ha recuperado y está disponible para que todos puedan disfrutar del paisaje de las Azores. Cada uno de estos senderos pasa por zonas de belleza excepcional, uniendo casi todos los rincones de cada una de las islas, junto al mar y en las zonas más altas.

Senderos Populares

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s